Desde esta fecha hasta el 31 de Marzo de 2013 se exhibirá el espectáculo de iluminación más impresionante en el Jardín Botánico de la isla de Nagashima en Kuwana, Japón. Un parque temático de luz con millones de luces LED, ha sido galardonado como uno de los mejores exponentes de iluminación en los últimos tiempos. El tema de este año es la "naturaleza" y promete escenas magníficas, creando paisajes y túneles luminosos en pleno invierno.
Más información, después del Salto.
Cuando la luz natural desaparece en el paisaje, florece un espectáculo de aproximadamente 6 millones de luces aplicadas, que se distinguen en diferentes especies arbóreas.
Las luces ocupan una superficie de unos ocho mil metros cuadrados que incluyen jardines, una capilla y el famoso lago de Nabana no Sato.
Cada pequeño LED está encerrado en una ampolla botánicamente inspirada, y el efecto general es el de pasar por debajo de un mar de flores brillantes que parece no terminar nunca. “Tunnel of Lights” es uno de los recorridos preferidos de todo este despliegue.
"Si dejas de lado este ruido de los cientos de personas a tu alrededor, realmente se siente como si estuvieras entrando a otro mundo" comenta Joanna Tocher, Wide Island View.